Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Solicitan informe acerca del funcionamiento de la 'Oficina del Inquilino'

Imagen de Solicitan informe acerca del funcionamiento de la 'Oficina del Inquilino'

Por ordenanza sancionada por el Concejo Municipal en el año 2012, se crea en el ámbito de la Municipalidad de Arroyo Seco la "Oficina de Defensa del Inquilino" como un área para canalizar consultas, reclamos y asesoramiento a los locadores de la ciudad ante los abusos de las inmobiliarias. La propuesta surgió de los concejales que integraban el bloque del Partido Justicialista: Gabriel Olivé y Adrián Spina.

Dado que actualmente el impulsor de la ordenanza, Adrián Spina, hoy es Secretario de la cartera de la cual dependería la Oficina de Defensa del Inquilino, el bloque del Frente de Todxs solicitó información sobre el funcionamiento del área y pidió que se difunda a la población los alcances de la Ley de Locaciones Urbanas aprobada recientemente por la cámara nacional.

Lo cierto es que el área nunca funcionó y las partes de un contrato de locación tienen que recurrir actualmente a un asesoramiento legal privado. El objetivo de la minuta es más bien la de exponer esta situación y avanzar con la implementación de la oficina como una herramienta más de participación del estado para garantizar que se cumplan los derechos de los inquilinos y evitar abusos. 

Comentar

Archivo de Noticias