Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 25°C

Piden que se informe los alcances de la Ley de Identidad de Género

Imagen de Piden que se informe los alcances de la Ley de Identidad de Género

Como propuesta del bloque, la concejala Josefina Artusa solicitó al Área de la Mujer que convoque a la "Agrupación Arroyo Diverso" para elaborar en conjunto afiches y cartelerías que versen sobre el contenido y alcance de la Ley de Identidad de Género en los efectores de salud locales. 

La Ley de Identidad de Género no sólo reconoce en el documento nacional la identidad de género autopercibida, sino también el acceso a la atención sanitaria integral para quienes deciden realizar tratamientos hormonales para adecuar su cuerpo a su identidad de género. La concejala Josefina Artusa expuso que, en ambos efectores públicos, no existe información sobre los derechos de las personas trans a realizar tratamientos hormonales gratuitos, por lo que es necesario que el estado capacite a sus trabajadores para que el contenido de la ley llegue a los ciudadanos y las ciudadanas y pueda exigirse su cumplimiento. 

Además manifestó sobre la importancia de convocar a personas trans que ya esán realizando el tratamiento para compartir experiencia y pensar políticas públicas para lograr una sociedad más justa, igualitaria y sobre la base del respeto a la diversidad sexual. 

Comentar

Archivo de Noticias