Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 17°C

Cabina sanitaria: proyectan una réplica en acceso oeste

Diaz y Perfetto

Diaz y Perfetto

A más de un mes de la inauguración de la cabina sanitaria en el acceso norte; el referente de ASSAL Juan Díaz comunicó que el gobierno analiza inaugurar otra oficina de similares características en el ingreso oeste de la ciudad, para controlar a todos los proveedores que lleguen desde autopista.
En la inauguración reciente el intendente Nizar Esper había anunciado que la cabina funcionaría como una prueba piloto, que luego se instalará en el resto de los accesos de la ciudad, y todo indica que el oeste será el próximo.
Diaz refirió que la cabina cumplió con las expectativas y vine funcionando muy bien en lo que respecta al control de la mercadería y el cobro por ingreso a la ciudad.
Sobre el comportamiento de los conductores, mencionó que el control por Coranavirus de las fuerzas de seguridad, hacen prácticamente imposible que algún proveedor esquive la instancia de control. Y en cuanto a los vendedores ambulantes, refirió que la cabina no es el lugar específico para ellos, que deben tramitar sus permisos en el palacio municipal, aunque expresó que excepcionalmente pueden realizarlo.
Finalmente también adelantó que analizan mudar la oficina de ASSAL que hoy funciona por calle San Nicolás al 300 al puesto de control de zona norte.

Controles para la venta de agua: “Si están en regla, el sol sale para todos”

El Secretario de Hacienda Adrián Perfetto trabajó en la implementación de la cabina sanitaria, y es además propietario de la empresa de venta de agua envasada “Cuenca de vida”. Con la mirada puesta sobre este rubro por comentarios de vecinos que realizan consultas sobre firmas que no son de la ciudad, el funcionario refirió que la cabina sanitaria esta justamente para controlar la mercadería que llega desde afuera, y en ese sentido expresó que “si están en regla, el sol sale para todos”. Los vendedores de agua deben respetar exigencias comunes como el vencimiento del producto, pero también tienen medidas específicas como un cobertor en el techo de la carga para evitar la exposición al sol.
La ciudad cuenta con varias empresas dedicadas a la venta de bidones de agua, y además llegan otras firmas desde ciudades como Rosario y San Nicolás.

“El tributo no se traslada a la mercadería”

Perfetto fue contundente respecto a una de las principales inquietudes tras conocerse que la cabina sanitaria además de controlar la mercadería, cobraría un impuesto. El funcionario volvió a aclarar que el tributo por ingreso de mercadería ya existía aunque no se cobraba, y que los proveedores que traen productos a nuestra ciudad, generalmente también llevan a otras ciudades donde ya se cobra. “Ese impuesto ya esta previsto”, mencionó.

Fuente: La Posta Hoy

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias