Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Entrevista

El Dr. Martín Livolti se expresó sobre el trabajo del Área de la Mujer

Foto: captura de pantalla video

Foto: captura de pantalla video

El abogado Martín Livolti que integra el equipo que conduce la Psicóloga Nadia Fabbri pidió hacer un descargo tras la nota publicada el sábado en la edición 699 de La Posta Hoy y que en la tarde de hoy replicó este portal. Esta mañana charló con Radio Extremo 106.9. Primeramente, fue crítico con el titular planteado por el semanario y además desmintió que el área no haya actuado en tiempo y forma respecto a las denuncias que involucran a un hombre de 62 años como supuesto abusador de, al menos, cinco mujeres.

“Quería hacer unas aclaraciones y más que nada defender el trabajo del Área de la Mujer porque realmente creo que hay una inexactitud con el titular”

“El titular no se condice con el contenido de la nota, hay un error que por lo menos tiende a que el lector del diario se quede con ese titular y en el contenido de la nota se ve que las mujeres denunciantes o por lo menos algunas de ellas, están pidiendo una respuesta de fiscalía. Es el Ministerio de la Acusación la que no las llamaba todavía para ratificar la denuncia”.

Livolti comentó que él toma conocimiento de “dos denuncias” que estas mujeres hicieron a la Guardia de Violencia de Género de la provincia. Dijo que el mismo domingo 30 de agosto – fecha en la que las víctimas se presentaron en la comisaría 27ma a dejar su primer testimonio – ya tenía la información sobre estos casos.

Mencionó que tenía el número de celular de una de ellas, que llamó dos veces porque tiene registro en su teléfono personal y que no logró respuesta del otro lado. El miércoles, una de las chicas se contacta con el Área de la Mujer y posteriormente él la recibe en sus oficinas donde le prestó el asesoramiento que estuvo a su alcance. Negó que él haya ofrecido sus servicios de forma privada como para acelerar trámites ya que no se dedica al derecho penal y repitió en varios tramos de la entrevista que les ofreció la asistencia de una psicóloga si era necesario. Mencionó que, pasados algunos días, tuvo contacto por mensajes con la mamá de una de las víctimas, quien le solicitó que era necesaria una restricción de acercamiento. Pero que al no exponerle que era de carácter urgente, por ello no se tramitó de forma inmediata.

Remarcó que el Área de la Mujer funciona “de lunes a viernes de 8 a 13 horas en horario municipal” y con una vía de contacto telefónico que es el 437556. Argumentó también que si no se arbitró la restricción durante los días de paro municipal de la semana pasada fue porque nadie le expuso que era imperioso. No obstante, aclaró que el viernes próximo pasado apenas recibió la información imprescindible, allí sí se activó lo necesario para gestionarla.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias