A pedido del concejo local, y por iniciativa del bloque que integran Josefina Artusa y Luciano Crosio, el próximo viernes se realizará una reunión con el sector gastronómico de la ciudad a fin de establecer una mesa de diálogo para exponer propuestas con el objetivo de evitar las fiestas clandestinas y trabajar en conjunto en nuevos protocolos de bioseguridad para la extensión horaria de los locales de esparcimiento como bares y restaurantes y locales de fiestas.
La concejala Josefina Artusa manifestó que la limitación horaria está pensada para ciudades como Rosario y que esta limitación favorece el desarrollo de fiestas y reuniones clandestinas.
Además apeló a un mayor control del estado municipal en materia de inspecciones para controlar el cumplimiento de los protocolos vigentes por parte de los bares, verificar que posean los elementos sanitizantes necesarios y que además se respete la distancia entre las mesas.
También se abordará la situación económica del sector con el fin de proyectar políticas públicas tendientes a superar la crisis que provocó las restricciones y la cuarentena.