Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

'Es de cobarde maltratar a las mujeres. El funcionario que ejerce violencia se tiene que quedar sin trabajo'

Imagen de 'Es de cobarde maltratar a las mujeres. El funcionario que ejerce violencia se tiene que quedar sin trabajo'

La declaración fue del concejal Matías Attoresi, en el marco del tratamiento de una ordenanza presentada por el concejal Daniel Tonelli por la cual se establecen sanciones para los funcionarios o empleados que ejercen violencia física, psíquica, abuso o acoso sexual en el ámbito de la Municipalidad.

El edil de Cambiemos recordó el maltrato verbal que denunció una proteccionista por parte del Intendente Nizar Esper y se expresó de manera muy efusiva sobre el tema: “es de cobardes maltratar a las mujeres y me da vergüenza tener que legislar una ordenanza que castigue a un funcionario público para que no maltrate al personal o al vecino que va con algún problema. Pero tuvimos quejas de  mujeres que son maltratadas por cobardes y si bien va a tener una sanción económica, la idea es que no tengamos ese tipo de situaciones en ningún ámbito. Tenemos que utilizar lo que nos enseñaron en nuestras casas: el respeto por el otro. La sanción no debe ser económica sino que se quede sin trabajo”.

Por su parte el concejal Daniel Tonelli justificó  los alcances de la ordenanza aprobada para que “ante una denuncia de acoso o violencia de un funcionario o superior, el hecho no quede sin consecuencias y la víctima no sienta que nade la defiende o tenga miedo de salir de testigo por miedo a represalias en el trabajo” en clara referencia a la situación con la ex contadora Ester Caserio.

“En muchos casos, la víctima lloró en su casa y se bancó la violencia que sufrió de este municipio. No puede seguir sucediendo que un funcionario pase la línea sin que nada suceda. Por eso es fundamental  esta ordenanza, que seguramente se puede ir modificando, pero es un avance” continuó.

Finalmente una de las cuestiones que se evaluará en su reglamentación será qué área o personal aplicará las sanciones ante una denuncia ya que, como dijo el concejal Matías Attoresi, “no puede imponer sanciones el mismo que fue denunciado de violento”.

Comentar

Archivo de Noticias