Diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron el proyecto de ley de “Ficha Limpia” que busca impedir que puedan ser candidatos aquellos dirigentes que se encuentren condenados en segunda instancia por actos de corrupción.
Se trata de una iniciativa que con dictamen de comisión emitido perdió estado parlamentario en noviembre pasado por su falta de tratamiento en el recinto.
El nuevo texto adiciona al proyecto los delitos vinculados al lavado de activos y financiamiento del terrorismo a las causales de inhabilitación de candidaturas a cargos electivos o partidarios para aquellas personas que tengan condena penal confirmada en segunda instancia.
El bloque de Cambiemos en lo local presentó la propuesta de declarar la iniciativa nacional como de Interés Legislativo y fue votado en forma unánime en la sesión de hoy.
El concejal Matías Attoresi remarcó la importancia que tiene para la democracia y la política, que en las próximas elecciones legislativas no se puedan presentar candidatos con causas de corrupción en curso.