Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Ley Micaela: Todo el gabinete municipal participó de la primera capacitación contra violencia de género

La capacitación se realizó en el SUM del Centro Cultural

La capacitación se realizó en el SUM del Centro Cultural

Esta tarde, todo el gabinete municipal encabezado por el intendente Nizar Esper, asistió a la primera capacitación promovida por la Ley Micaela, una normativa nacional que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. 

Se llama así en conmemoración a Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita que fue víctima de femicidio en manos de Sebastian Wagner, un hombre con antecedentes penales que la justicia entrerriana dejó en libertad, y que luego la violó y la mató. 

La ley 27.499 propone procesos de formación integral para aportar herramientas que permitan detectar desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación. 

Fue promulgada el 10 de enero de 2019 y a un año de su vigencia, el Presidente de la Nación Alberto Fernández y las máximas autoridades del país, se capacitaron en torno a esta ley. Adhirieron todas las provincias, y uno 500 municipios. 

El gabinete en pleno acompañó al intendente Nizar Esper: todos sus secretarios, asesores y directores estuvieron presentes (con excepción de José Luis Murina y Roberto Paolini que se están recuperando de COVID). La capacitación tendrá otras jornadas a través de encuentros virtuales.

Vale aclarar que esta reunión fue exclusiva para el Ejecutivo Municipal, y que concejales y personal de justicia recibirán la capacitación por otras vías. 

Comentar

Archivo de Noticias