Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

El concejo convocará a autoridades de General Lagos para replicar el programa 'Lagos Alimentos'

Imagen de El concejo convocará a autoridades de General Lagos para replicar el programa 'Lagos Alimentos'

Como propuesta del bloque que integran Josefina Artusa y Luciano Crosio, la legislatura local convocará a autoridades de la localidad de General Lagos con el fin de replicar el proyecto "Lagos Alimentos" en nuestra ciudad. 

Durante su exposición, la concejala Josefina Artusa expresó que la Municipalidad de Arroyo Seco "realizó una difusión bastante escueta del programa "Huerta Familiar Santafesina" y elogió el trabajo que viene desarrollando Esteban Ferri en la localidad de General Lagos en el fomento de huertas comunitarias con políticas activas desde el estado para el desarrollo de fuentes de trabajo orientadas al cuidado del medio ambiente.  Además comparó la poca difusión en la ciudad y la falta de perspectiva sobre el tema, criticando que la Municipalidad de Arroyo Seco sólo entrega semillas para "que la gente realice una huerta en su casa".

"La Municipalidad de Arroyo Seco realizó una difusión bastante escueta del programa "Huerta Familiar Santafesina" que es de simple y de fácil acceso para la gente que debe inscribirse vía mail para recibir el kit de semillas. La idea nuestra es que a partir de la mayor difusión de este programa puedan empezarse a coordinar esfuerzos para pensar estructuras mayores desde el estado y no quedarse con que la gente realice una huerta en su casa. Acompañar con talleres de capacitación, sobre todo porque hay mucha gente grande que no está atenta a las redes sociales. Pero todo esto viene porque en General Lagos comenzó hace poco lanzó el programa "Lagos Alimentos" en donde hay una coordinación entre las personas que tienen huertas, las personas que cocinan o hacen viandas y el estado comunal, que ha organizado y cruzado todo esto para las mujeres hacen viandas saludables con un packaging como producto órganico y demás. La idea es solicitar el recinto para que las autoridades comunales de General Lagos puedan venir a explicar el proyecto y su experiencia, porque aquí en Arroyo Seco hay gente interesada en este tema como vecinos de Playa Mansa que quieren avanzar con una huerta vecinal, y replicar esta iniciativa" explicó Josefina durante su intervención. 

El programa Lagos Alimentos, conlleva la realización de viandas de verduras, elaboradas sobre calle Tucumán al 100 por dos mujeres, generando empleo verde y digno. A su vez, la materia prima es aportada por un productor local que práctica Agroecología, y el desarrollo del producto se ejecuta sin uso de plástico, de manera eficaz y apostando al cuidado del medioambiente y la alimentación saludable.

Comentar

Archivo de Noticias