La Municipalidad de Arroyo Seco informa que se trasladó el inicio del funcionamiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para el 1° de diciembre. El servicio, tendrá lugar los días lunes y martes en el Centro Cultural Guillermo Furlong (Belgrano 540), de 16:00hs a 19:30hs.
La OMIC tendrá a su cargo la tramitación de los reclamos o denuncias que formulen l@s consumidores y/o usuari@s, a fin de velar por el cumplimiento de lo establecido por la Ley N°24240 de Defensa del Consumidor, su decreto reglamentario y resoluciones complementarias, y/o toda normativa aplicable en materia de consumo.
Para solicitar turnos, podrán hacerlo en el horario de 07:30hs a 13:00hs comunicándose al: 03402-426103 / 426242 / 426269.
Con el apoyo de todos los bloques, se aprobó una resolución para mantener reuniones clave todos los jueves por la mañana. Advierten que si no se modifica la normativa antes de que venza la prórroga actual, se congelará el ingreso de nuevos loteos en la ciudad.
La iniciativa impulsada por Murina, Serra, Attoresi y Delorenzi busca que todos los expedientes de loteos y edificaciones complejas pasen directamente al Concejo en pleno, eliminando instancias previas que quitaban efectividad al sistema.