A una semana de la presentación del servicio del helicóptero de emergencia en nuestra ciudad, no ingresó al Concejo el convenio firmado con la empresa UTV Aeroemergencias.
El Presidente del Concejo, Luciano Crosio, negó que la legislatura haya sido informada sobre la contratación de manera oficial; ni en forma verbal como lo manifestó a la prensa el Secretario de Hacienda, Adrián Perfetto: “oficialmente no ingresó la contratación del helicóptero sanitario y tampoco fuimos informados verbalmente. En la Comisión de Hacienda estuvo Adrián (Perfetto) y Murina por el presupuesto y ninguno de los dos nos adelantó verbalmente nada sobre esta cuestión. Incluso debería contemplarse en el presupuesto y no está. Nos enteramos de la presentación por los medios de comunicación y tampoco fuimos invitados, que correspondería, ya que el Concejo es el que tiene que autorizarlo porque excede el monto de contratación directa” explicó el funcionario.
Luciano Crosio admitió que participó de una reunión en la Municipalidad donde se trasladó una primera gestión con la firma, pero aclaró que sólo se trataba del inicio de una negociación y que en ningún momento se informó al Concejo la concreción del convenio, el costo del servicio ni el protocolo de actuación.
Al consultarlo sobre la posibilidad de rechazar el convenio, el concejal manifestó que “si es un beneficio para la ciudad, no se pondrán trabas a la autorización” aunque remarcó que antes de su presentación, el Ejecutivo debió solicitar la aprobación de la legislatura.