Esta semana el Concejo local está abocado al análisis del Presupuesto General de la Municipalidad para el ejercicio 2021, que fue presentado por esta gestión en el mes de Septiembre.
El objetivo era aprobar la proyección presupuestaria antes de fin de año y desde la Comisión de Hacienda avanzaron en su estudio, con algunas modificaciones al proyecto original del Ejecutivo. Pero durante el análisis, el Concejo observó una inconsistencia de 60 millones de pesos entre los recursos e inversión proyectada, que fue advertido al Secretario de Hacienda Adrián Perfetto el día martes, por lo que el presupuesto debió ser corregido para un posterior tratamiento legislativo.
La inconsistencia se refiere a un error contable entre los ingresos y los egresos. La confección presupuestaria arrojaba una diferencia de 60 millones entre los recursos y la inversión proyectada en el año, siendo los egresos mayores a los ingresos, marcando un déficit fiscal que obligó al Ejecutivo a rever el presupuesto para balancear el total de los gastos con las fuentes de financiamiento del Municipio obtenidas de tasas e impuestos coparticipables.
El área de la cartera contable que dirige Adrián Perfetto, presentó a la legislatura las correcciones observadas con un presupuesto anual estimado en 1.294 millones de pesos de los 1.230 millones proyectados en el mes de Septiembre, salvando la diferencia que presentaba incrementando los ingresos proyectados por la Municipalidad en concepto de tributos municipales, provinciales y nacionales.
Además se hicieron algunas correcciones planteadas por la legislatura para aumentar algunas partidas relacionadas con el Fondo de Asistencia Educativa, y el Fondo de Financiamiento Educativo.