La familia Barbagallo vive sobre ruta 21 frente al camino de ingreso a ADM. Desde el mes de Julio de este año reclaman al Municipio la conexión del sector a la red de agua potable pública, ya que no cuentan con el servicio siendo que pagan el servicio como cualquier otro frentista.
Siendo que el lugar está dentro de la zona urbana de la ciudad, la familia debe extraer agua de una bomba particular porque el servicio llega hasta el barrio Puerto. Pero desde que la Municipalidad comenzó a utilizar dos cavas aledañas para depositar residuos vegetales, la calidad del agua de pozo empeoró, presentando residuos sólidos y una viscosidad oleosa, que obliga a las familias que allí viven a comprar agua en bidones para abastecerse en el uso diario.
En el mes de julio, junto a Julián Cardo presentaron el reclamo que fue acompañado de firmas de distintos empresarios de la zona, exigiendo al Municipio una obra complementaria del servicio de agua potable para contar con el suministro, dada la cercanía a la época de verano.
Ante la repercusión pública del reclamo, el Secretario de Obras Públicas, José Luis Murina, se comprometió a extender el servicio desde barrio Puerto hasta el sector de la zona frente a ADM en un plazo de un mes y medio, con la instalación de 350 metros de caños para conectar a las familias a la red de agua de la ciudad.
Se iniciaron las obras hace dos meses con la instalación de 100 metros de cañerías y al no haber avances, los vecinos planifican una marcha con corte de ruta para el 10 de Enero: “nos tienen que escuchar, el agua sale con arena, aceite y en pleno verano. Somos dueños de los terrenos, pagamos los impuestos y estamos en una zona urbana. Escuchamos que se hacen obras en otros lugares y nadie escucha nuestro reclamo. ¿Qué somos menos que otros vecinos de la ciudad?” se pregunta Jaquelina, una de las damnificadas, que anunció el corte si no hay respuestas en estos días por parte de la Municipalidad.