Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 19°C

Municipio "de pie", tapando la gestión de La Cámpora

Damián Salinas: ´No es algo que nos sorprenda´

Damián Salinas, referente de La Cámpora Arroyo Seco.

Damián Salinas, referente de La Cámpora Arroyo Seco.

Las reglas del juego político indicaban que, desde las elecciones de 2019, cuando Julián Polinesi (La Cámpora) perdió la intendencia por unos 100 votos, la gestión de Nizar Esper iba a darle espacio en su gobierno a la agrupación kirchnerista para trabajar en equipo. No obstante, salvo contados episodios con los dedos de una mano como la llegada de ANSES, la pintada del mural, y el armado de la lista del PJ) no existió el acercamiento que se esperaba.

La llegada del dinero correspondiente al programa Municipios de Pie, dejó en evidencia nuevamente la brecha interna del PJ. Damián Salinas comentó que fue La Cámpora quien llevó el proyecto a la Municipalidad, impulsado por el diputado nacional Marcos Cleri, al punto que recibieron el llamado del intendente Nizar Esper para agradecerles; pero en los dos partes emitidos por el gobierno no figuran. “Nosotros le acercamos a principio de 2020 la propuesta por iniciativa del diputado Marcos Cleri, Municipios de Pie y Argentina Construye, ellos empiezan a tener diálogo con los funcionarios del ministerio del Interior que conduce Wado De Pedro, y el de Obras Públicas. Para nosotros es una alegría que haya llegado”, expresó recalcando el esfuerzo de la gente del museo municipal y la secretaria de Salud y Hábitat para poder gestionar este proyecto que era complejo en términos técnicos poder armarlo.

“Nizar se comunica con nosotros el día del depósito, para avisarnos y agradecernos por la gestión, quedamos a disposición, como gesto de unidad que es necesario tanto a nivel nacional, como provincial, como local del Frente de Todos para hacer una difusión en conjunto y ellos dispusieron hacerlo de esa manera y no es algo que nos sorprenda, ellos disponen como les parece”, dijo. Al preguntarle concretamente, si molestó que no los hayan nombrado en ninguna de las publicaciones respondió: “No es algo que sorprenda, espero que tenga que ver con alguna desinteligencia del equipo de comunicación de ellos que con otra cosa. Quiero creer”.

Sobre la publicación de Juntas por el Cambio y la versión de que los 6 millones eran para pintar el mural dijo: “Son errores que se pueden cometer por ser prematuros en las declaraciones o no tener experiencia de ser responsable a la hora de militar y hacer política, nosotros esas instancias ya las superamos, no vamos a ir con chicanas. Si es preocupante en este contexto que la gente ha sido tan vapuleada, menospreciada y desgastada por la política en los últimos 4 años del macrismo que uno puede esperar que la gente tenga la sospecha de esas cosas, y sí es preocupante que una agrupación que se propone mejorar a realidad de la gente a través de la política deslegitime la política, hay algo que repensar ahí”.

Finalmente Salinas mencionó que La Cámpora está gestionando varios proyectos para nuestra ciudad que requieren del municipio como partícipe necesario, entre los que mencionó Argentina Construye, Municipios de Pie, Oficina de ANSES fija, y jerarquizar al SAMCo para que reciba ingresos de PAMI, entre otros. “Hay una serie de gestiones que necesitan de la madurez política de los actores que se tienen que dedicar a mejorar la vida de la gente. Nosotros siempre estuvimos para eso y resistimos cualquier archivo”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Extremo Diario (@extremodiario)

Fuente: La Posta Hoy, edición 716

Comentar

Archivo de Noticias