Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 25°C

Arroyo Diverso ganó un subsidio de Provincia y montará un taller textil para dar trabajo al colectivo LGTBI

Imagen de Arroyo Diverso ganó un subsidio de Provincia y montará un taller textil para dar trabajo al colectivo LGTBI

La agrupación “Arroyo Diverso” presentó un proyecto colectivo para montar un taller textil en nuestra ciudad con el fin de dar trabajo al colectivo LGTBI. Recibieron un subsidio a través de ATR Juventudes Santa Fe con el que adquirirán una máquina para coser cuero y comenzar con la confección de billetera, por encargue de un proveedor interesado.

Nahuel, referente de la agrupación, comentó que el mismo proyecto fue presentado el año pasado al Área de la Mujer para que la Municipalidad actúe de nexo entre Nación y Provincia, y lograr la gestión de los recursos a través del programa Potenciar Trabajo. Pero la pandemia frenó esta posibilidad y por medio del programa ATR Juventudes Santa Fe se consiguieron los recursos para comprar las máquinas que harán mover la producción del taller textil, mediante un trabajo colectivo y con perspectiva de género.

“Es lo que en la gestión provincial anterior se llamó “Ingenia”. Teníamos el proyecto preparado y nos presentamos al programa y fuimos seleccionados.  Vamos a comprar una máquina para coser cueros, y por mi lado conseguimos dos máquinas para coser remeras. La idea es montar un taller textil para que las personas puedan capacitarse y laburar de eso, aprendan un oficia y se abra una posibilidad laboral a personas víctimas de violencia de género y al colectivo LGTBI. Al principio vamos a funcionar con tres personas con encargues que ya tenemos en remeras y billeteras. Por lo pronto en un espacio físico que nos facilitó mi familia que tiene un emprendimiento textil, pero queremos solicitarle al Municipio que nos facilite un lugar propio” comentó Nahuel sobre el proyecto que se pondrá en marcha en el mes de Febrero.

Por su parte, la concejala Josefina Artusa explicó que el bloque que integra junto a Luciano Crosio en el Concejo viene realizando con la agrupación Arroyo Diverso, distintas gestiones para concretar el proyecto del taller textil: “solicitamos al Área de la Mujer a gestionar el Potenciar Trabajo. Recién ahora se activó desde Nación este programa por la pandemia y cuando sale el ATR, se inscribieron con Nahuel como titular, con el fin de generar una fuente de trabajo social con perspectiva de género. Y sigue siendo la idea de trabajar coordinadamente con el Área de la Mujer. Incluso Martín Livolti nos manifestó que tenían registro de mujeres víctimas de violencia de género y en vulnerabilidad social y económica que podían llegar a trabajar en el proyecto. Además el Área de la Mujer recibe otro tipo de subsidios que se pueden canalizar como algún tipo de acompañamiento; siendo que indirectamente se cumple con el cupo laboral trans, ya que genera una fuente de trabajo genuino para el colectivo. También desde el bloque vamos a gestionar para que desde la provincia se ayude a conformar el proyecto en cooperativa” explicó.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias