Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 22°C

Para el Concejo la apertura de un nuevo pozo “es un parche” al problema de presión

Imagen de Para el Concejo la apertura de un nuevo pozo “es un parche” al problema de presión

Para avanzar con la obra de conexión del pozo ubicado en el loteo Arroyo Bulevar, el Ejecutivo convocó a sesión extraordinaria al Concejo que se concretó el día viernes, donde se aprobó la contratación directa para la compra de cañerías y maquinaria por  1.400.000 pesos.

Para resolver la situación en el corto plazo, el Secretario de Obras Públicas convocó al Concejo el día jueves, donde se explicó el alcance del plan de obras proyectado para dotar de mayor presión al barrio Athletic y zona aledaña, donde además se trasladó el pedido de autorización para la compra directa de las cañerías necesarias para conectar la nueva perforación al enlace de calle San Nicolás.

Durante la sesión extraordinaria el concejo consideró que la propuesta del área de Obras Públicas “es un parche” al problema de presión en la ciudad y criticó la falta de planificación sobre el tema por parte de la actual administración.

El concejal Miguel Ángel Coradini fue el más efusivo en su intervención: “no puede ser que cada verano tengamos problemas. El agua es un servicio esencial y no hay una política clara con este tema. Tenemos que caminar entre todos para la planta potabilizadora porque este problema no lo tiene sólo Arroyo Seco; y sería importante que podamos juntarnos con otros municipios y comunas vecinas como Albarello, Bogado, Villa Amelia, para que sea un servicio regional. Tenemos que pensar a esta ciudad como una ciudad importante y tenemos la responsabilidad de hacer obras importantes no sólo para la ciudad sino para la región. General Lagos ha crecido siendo una comuna con menores recursos económicos, pero tienen una mentalidad a futuro. Si no pensamos a futuro vamos a convertirnos en una ciudad vieja, que se arregla con lo que tiene, que hace parches y no resuelve” expresó, quien además manifestó que la planta de osmosis inversa puede ser una alternativa hasta que se concrete la planta potabilizadora de agua de río.

Su par, Matías Attoresi tuvo la misma apreciación sobre la obra y agregó: “la zona centro no tiene presión de agua tampoco, la zona norte, zona oeste y nos estamos olvidando de un montón de barrios que tienen el mismo problema, no tal vez con la misma periodicidad. Y tenemos que empezar a tener una mirada hacia el futuro, porque hoy tenemos un sistema de extracción de una aldea. Y Arroyo Seco no es más una aldea. Y hoy la gente tiene que poner una bomba para tener presión en las canillas domiciliarias, que genero menos presión en la red municipal. Lo que se hace ahora es un parche para solucionar el problema a un barrio particular, pero el resto vamos a seguir teniendo el mismo problema en verano” concluyó.

Finalmente Coradini criticó la demora del proyecto de compra directa por el cual el Ejecutivo convocó  a extraordinarias: “hoy tuvimos que rogarles para que mandaran el proyecto de la compra directa con un presupuesto tentativo. Hay gente ahí que tiene las bolas frías. Tenían que mandar una hoja. Tanto Hacienda y Obras Públicas se ocuparon para que salga rápido, pero la gente que acompaña este proceso tienen que poner el lomo, porque hay una lentitud para hacer las cosas que preocupa. Si no tienen ganas de laburar, vayan a hacer otra cosa. El que no se sienta capacitado o no le gusta el trabajo que hacen, que se vaya y Obras Públicas que se contraten otra, porque no hay colaboración. Lo único que hay son categorías y títulos” refiriéndose al personal municipal del área que dirige José Luis Murina.

Comentar

Archivo de Noticias