Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

El Concejo cuestionó que el Gobierno no trabaje en el fortalecimiento del perfil turístico que tiene la ciudad

Imagen de El Concejo cuestionó que el Gobierno no trabaje en el fortalecimiento del perfil turístico que tiene la ciudad

Las comunas de General Lagos y Fighiera han gestionado, mediante la Secretaría Provincial de Turismo, fondos económicos para desarrollar el potencial turístico que tienen ambas jurisdicciones sobre la costa del río Paraná.

General Lagos ha inaugurado un espacio de esparcimiento público sobre la costa y Fighiera anunció la explotación turística de la isla, la recuperación del espacio ferroviario y la revalorización de la pesca recreativa como estrategia de turismo regional.

En la sesión extraordinaria del viernes, el Concejo se preguntó por qué el Municipio no trabaja en el fortalecimiento de su perfil turístico. El tema lo planteó primeramente el concejal Daniel Tonelli con una frase contundente: “Arroyo Seco puede ser mucho mejor de lo que nos está ofreciendo desde la intendencia en este momento. Arroyo Seco tiene que ser la locomotora de la región pero no lo está haciendo. Fighiera y Lagos van a tener una plaza sobre el río como lugar turístico y cuando yo lo propuse, algunos funcionarios se rieron. Otras localidades que tienen visión de futuro y planificación lo pudieron ver. La administración tiene que despertar. Arroyo Seco tiene que recuperar una pujanza, con proyección, con planificación, con gestión; y no trabajando sobre los parches”.

En el mismo sentido, el concejal Matías Attoresi remarcó que el Secretario Provincial de Turismo, Alejandro Grandinetti, está trabajando con gestiones para promover la potencialidad de la región con otras localidades y en Arroyo Seco no hay una sola iniciativa: “nuestra ciudad tiene costa, y hay lugares donde poder desarrollar un lugar recreativo sobre el río. ¿Saben dónde? Donde querían instalar camas naúticas en Playa Mansa. Ahí hay un espacio público que se puede poner en valor” expresó. 

El Concejo acuerda en que la Municipalidad se está perdiendo la posibilidad de recuperar zonas costeras con potencialidad turística, siendo que hay una decisión estratégica del Gobierno de la Provincia de Santa Fe en desarrollar el turismo en localidades asentadas sobre el río Paraná.

Comentar

Archivo de Noticias