Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 26°C

Cantero se reunió con Esper y habló de un posible regreso a las aulas adaptado y flexible

Cantero junto al intendente Nizar Esper

Cantero junto al intendente Nizar Esper

Con un comunicado difundido esta misma mañana, el gobierno municipal anunció la llegada de la Ministra de Educación Adriana Cantero que arribó a media mañana a la Municipalidad de Arroyo Seco. 

La ministra explicó que llegaba a la ciudad por pedido del intendente Nizar Esper. Mencionó estar "planificando la infraestructura escolar en la provincia", y tener "algunas respuestas para orientar las obras del año", según la información aportada por las autoridades de cada territorio."Vamos a estar analizando la situación de las escuelas de Arroyo Seco,pedidos que el intendente ha formalizado".

Se refirió a un posible regreso a la presenciabilidad, que por supuesto no será como antes, y en ese sentido mencionó la necesidad de grupos, protocolos, distanciamiento y alternancia con trabajo en casa. "Esa es la escuela que viene", aseguró. 

"Creemos que es una necesidad de los chicos volver a las aulas, y donde hay una necesidad hay un derecho decía Eva Perón. Los chicos necesitan recuperar algo de presencialidad y creo que los docentes también. Por eso tenemos que diseñar una escuala posible. La escuela no va a ser la escuela que conocemos, esta atravesada por una pandemia que no ha terminado", pronunció marcando que mañana se reúne el Consejo Federal de Educación para tratar "alguna presenciabilidad posible sin dejar de cuidar a la salud". 

Finalmente también mencionó que están trabajando en un plan de vacunación para los docentes, defendió el salario santafesino en comparación con otras provincias, y destacó que ya esté definido el comienzo de las paritarias en febrero. 

Fuente: Dos y Pico

Comentar

Archivo de Noticias