Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Municipalidad

Programa Acogimiento Familiar

Imagen de Programa Acogimiento Familiar

La Municipalidad de Arroyo Seco, mediante el Equipo local de Niñez del Centro de Asistencia Familiar(CAF) informa que se encuentra abierta la convocatoria para inscribirse en el Programa Provincial de Acogimiento Familiar, dependiente de la Dirección Provincial de promoción de los derechos de la niñez, adolescencia y familia.

El programa, posee dos líneas: "Familia Abierta" y "Familia Solidaria".

👉 Familia Abierta, es un programa de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe, cuyo objetivo es brindar una figura o referente en calidad de Tutores a un niño, niña o adolescente durante el tiempo que sea preciso, acompañando su autonomía. Esta modalidad de cuidado se puede llevar a cabo siempre y cuando la Secretaría mencionada a dictado Resolución Definitiva respecto de la Medida de Protección Excepcional primigeniamente adaptada.

Esta linea tiene dos variantes: con y sin convivencia

👉 Familia Solidaria, tiene como finalidad brindar al niño, niña o adolescente, un ambiente familiar estable en el que pueda recibir cuidados, atención y la educación necesaria que facilite su desarrollo integral, sin perder su identidad de orígen hasta que se resuelva su situación singular.
Destinado a grupos familiares que deseen brindar transitoriamente atención, protección y cuidados a niñas, niños y adolescentes que atraviesan una situación de vulneración que pone en riesgo el ejercicio pleno de sus derechos; razón por la cual no pueden vivir temporalmente con su grupo familiar de origen.

Por ello, el ​Equipo Local de Niñez, Adolescencia y Familia​, convoca a las familias de la comunidad que deseen inscribirse al programa comunicarse al Teléfono 03402 437556 o dirigirse personalmente a la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de Lunes a Viernes de 9:00 hs a 13:00 hs.

Seguimos garantizando el derecho de nuestras infancias.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias