El Gobierno de Nizar Esper convocó al Concejo a una sesión extraordinaria el día viernes pasado para tratar, entre otros temas, un aumento de la ordenanza tributaria, que implicará un incremento en la Tasa General de Inmuebles y en los servicios de agua potable y cloaca.
Previo al pedido de extraordinarias, el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Adrián Perfetto, se reunió con el cuerpo legislativo donde justificó los incrementos en el índice de inflación y el desfasaje de los costos de los servicios que brinda el estado con lo que paga el vecino.
En principio la propuesta de la Intendencia fue que el Concejo adhiera a una regularización tributaria que habilitaba al gobierno a realizar aumentos en los servicios sin consensuar con la legislatura el porcentaje.
El Concejo rechazó de plano este primer intento y le exigieron al Ejecutivo que envíe las modificaciones propuestas para que sean analizadas en la Comisión de Hacienda. Por este motivo se decidió postergar su tratamiento legislativo para evaluar los aumentos propuestos.
El sector de la oposición ya manifestó su rechazo a incrementar notablemente los tributos municipales, entendiendo la crisis económica que atraviesa el país producto de la pandemia, con aumentos escalonados en los combustibles, tributos provinciales y el inminente aumento en las tarifas de servicios.