Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 12°C

La oposición se levantó de la sesión para dejar sin quorum el tratamiento del convenio con ADM

Imagen de La oposición se levantó de la sesión para dejar sin quorum el tratamiento del convenio con ADM

En el orden del día de la sesión de hoy estaba contemplada  la aprobación del convenio entre la Municipalidad y ADM, ya que lo avalaba un despacho favorable de los concejales Jorge Cuello, Luciano Crosio, y la concejala Josefina Artusa.

La votación era dividida ya que los concejales Coradini, Attoresi y Tonelli, se oponen a la firma del acuerdo, situación que obligaba a Luciano Crosio a desempatar la votación a favor de la aprobación con su doble voto.

Ante la inminente aprobación del acuerdo, el bloque de Cambiemos junto a Daniel Tonelli decidieron levantarse de la sesión y dejar sin quorum al Concejo, por lo que la votación no se pudo concretar.

El primero en levantarse fue Miguel Ángel Coradini, quien pidió retirarse del recinto sin más explicaciones. Lo siguió Daniel Tonelli, manifestando que el tema no debía tratarse sin antes analizar en comisión el dictamen  emitido por Gabriel Olivé.

La semana pasada se le solicitó al Asesor Legal Gabriel Olivé, emitir un dictamen sobre el tema para conocer si el convenio se ajusta a derecho o no. Ayer ingresa oficialmente, y recomienda no aprobar el acuerdo. Según el dictamen, el convenio constituiría una anomalía jurídica ya que la Municipalidad delega a un privado la potestad de fijar los tributos.

El concejal  Daniel Tonelli, justificó su decisión de levantarse de la sesión, al considerar que el Concejo no evaluó el dictamen emitido por Gabriel Olivé. Matias Attoresi, expresó estar de acuerdo con la posición de Tonelli y también se retira del recinto.

Ante la ausencia de tres concejales, el Presidente Luciano Crosio, dio por finalizada la sesión por falta de quorum, sin que el tema pueda ser tratado.

A la sesión asistieron el Secretario de Hacienda, Adrián Spina, y el Coordinador de Gabinete, Sebastián Ghione, quienes no quisieron dar declaraciones sobre lo sucedido, pero se mostraron sorprendidos por el accionar de la oposición.

Luciano Crosio, al finalizar la sesión, salió por los pasillos del Concejo a cuestionar a los ediles que evitaron dar el debate en el recinto: “Son antidemocráticos y no se bancan perder una votación. Les pagan 100 lucas para no votar”.

Comentar

Archivo de Noticias