Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 28°C

Seguridad

'Esto a un hombre no le pasaba, y no recibí ni un mensaje de ninguna organización de Arroyo Seco'

María Belén Lencioni es la víctima del violento robo registrado en sábado a las 9 de la mañana en zona norte. 

Captura de imagen del vídeo de cámaras de vecinos difundido en redes sociales

Captura de imagen del vídeo de cámaras de vecinos difundido en redes sociales


María Belén Lencioni es la mujer que el sábado pasado a las 9 de la mañana sufrió el violento robo de su cartera en inmediaciones de San Martín y Cardozo.
La mujer caminaba hacia su trabajo, como lo hace siempre ya que vive en la zona norte, y un sujeto con gorro la cruzó de frente y decidió regresar corriendo para sorprenderla de atrás y robarle el bolso.
Pero el delito no fue cometido con facilidad, porque Belén se resistió por unos cuantos segundos en los que el hombre no dudó en arrastrarla y golpearla contra la vereda para que suelte sus pertenencias. Finalmente logró su cometido y escapó corriendo hacia el norte.
El delito causó conmoción en la ciudad por varias particularidades: no es frecuente este tipo de robos, con tanta violencia, en pleno horario comercial, y registrado por cámaras de seguridad privadas de vecinos que luego aportaron las imágenes para difundir en las redes causando mucha preocupación por lo ocurrido.
En diálogo con Dos y Pico (106.9), la mujer, conocida además por ser la terapeuta holística de Dulce Oliva y esposa del candidato a concejal Nicolás Gómez, contó que se encuentra en buen estado de salud, apenas con algunos moretones, conmovida todavía por las imágenes en las que le cuesta reconocerse.
Contó que después del robo subió a un patrullero para sumarse a la búsqueda del muchacho, pero no pudieron encontrarlo. En ese sentido, cuestionó la poca accesibilidad a los barrios vulnerables y la existencia del murallón junto a las vías "que lo único que hacen es excluir a un barrio donde hay mucha gente buena y trabajadora".
Respecto a sus pertenencias, algunas como su celular las recuperó en el momento del robo, porque en el forcejeo, se cayeron. Dinero en efectivo tenía muy poco y aseguró que le hubiera dado si el hombre le pedía una colaboración.
“¿Dónde está la gente que debería cuidarnos?, esto no es Buenos Aires. Siento un gran agradecimiento por toda la gente que se preocupó y una gran decepción con el intendente y las autoridades encargadas de cuidarnos. Esta no es la ciudad que yo quiero, por eso lo hago público. Esto a un hombre no le pasaba, y no recibí ningún mensaje de ninguna organización de Arroyo Seco que no sé si todavía existen. No tenemos que dejar que estos hechos rompan nuestra voluntad y nuestra libertad”, expresó.

Comentar

Archivo de Noticias