Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 19°C

Pidieron informes por olores nauseabundos

Imagen de Pidieron informes por olores nauseabundos

El concejal Daniel Tonelli presentó en el día de hoy un informe al área de medio ambiente de la Municipalidad por los olores nauseabundos en distintos puntos de la ciudad.  Los vecinos de calle Infante y Gaboto reclaman que en el lugar se siente un fuerte olor a cloacas y en zona norte persisten los olores que pueden provenir de las piletas de líquidos cloacales. Por estos problemas es que se pidió un informe a medio ambiente de la Municipalidad con el fin de conocer los controles que se están realizando y determinar el origen de los olores que denuncian los vecinos.

La concejala Josefina Artusa propuso tratar estos temas de manera integral con la conformación de una Comisión de Medio Ambiente en el Concejo; ya que como experiencia del bloque, los problemas medio ambientales han tenido una respuesta rápida cuando se convoca a los responsables de realizar los controles. La conformación de la comisón fue una propuesta del bloque del Frente de Todos que aún no recibió tratamiento legislativo y tiene como finalidad crear una espacio entre Ejecutivo y Concejo para debatir estos temas y encontrar soluciones a largo plazo. 

El año pasado, un informe del Enress advierte que las piletas decantadoras de la Municipalidad no están funcionando correctamente y los líquidos vertidos al arroyo Seco llegan al canal de agua sin ningún tratamiento. Esto generó que la Secretaria de Obras Públicas realice mejoras en el predio municipal y se proyecte obras por 2 millones de pesos que deberán ejecutarse este año.

En relación a los olores a cloacas cerca del barrio Versalles, el concejal Daniel Tonelli manifestó que es un problema reiterado y responde a la estructura obsoleta que presenta la troncal de cloacas del municipio, por lo que será necesario avanzar con obras de mejoras para evitar que se agrave.

Comentar

Archivo de Noticias