Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 20°C

Proponen crear un registro público de cavas

Imagen de Proponen crear un registro público de cavas

El concejal Daniel Tonelli propuso la creación de un registro municipal de cavas y movimientos de tierras, a fin de favorecer los controles y la detección clandestina, el registro fue propuesto como un instrumento para constatar los movimientos de suelos que se realizan en la ciudad por privados o por la administración pública para tener un control de la cantidad de metros cúbicos de tierra que se extraen. 

La tierra que se extrae de excavaciones debe ser almacenada por el estado municipal. El concejal denunció que la Municipalidad no realiza controles de la cantidad de tierra que se obtienen de los movimientos de suelos que se realizan en la ciudad y esta falla permite que empleados públicos realicen una venta ilegal del material. 

Además el proyecto de ordenanza se lo presenta como una forma de determinar cuáles son los suelos en el que se permite la realización de excavaciones por debajo del nivel de la vía pública a fin de limitar su ejecución indebida. Daniel Tonelli cuestionó que en muchos casos las excavaciones las realiza la municipalidad para el deposito de residuos dominiciliarios o vegetales, infringiendo leyes provinciales. 

Comentar

Archivo de Noticias