Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

Exigen extremar controles por fiestas clandestinas

Imagen de Exigen extremar controles por fiestas clandestinas

Ante la proliferación de eventos que infringen las normas de seguridad sanitarias, el Concejo solicitó al área de Gobierno de la Municipalidad, extremar los controles.

El pedido fue realizado por el concejal Daniel Tonelli, quien comparó lo que sucede en la ciudad con la tragedia de Punta Stage: "los vecinos son testigos del movimeinto de gente en cierto lugares, del ruido y las fiestas que se organizan. No hay controles municipales con esto. En Punta Stage en esa noche trágica no existió. No había inspectores y estuvieron desde la una a las cinco de la mañana sin controlar. Y esto es lo mismo; pero ahora tenemos al Covid. No hay camas en Rosario. Entendemos que estamos en una explosión de casos de contagios y no se puede ignorar esta situación. Por el Municipio tiene que disponer de todo el personal para inspeccionar, para recorrer y afrontar la situación que padecemos, porque es el estado quien tiene que poner a la comunidad en resguardo" manifestó.

El edil explicó que las fiestas clandestinas son reuniones sociales que representan un riesgo sanitario y están fuera de la ley, por lo cual la Municipalidad debe coordinar acciones conjuntas con la Guardia Urbana, personal policial e inspectores municipales en desalentar este tipo de prácticas en momentos donde la curva de contagios asciende en forma alarmante. 

Comentar

Archivo de Noticias