Cerca de las 18 horas de este lunes, ingresó una comunicación a la central de emergencias 911 dando aviso sobre una menor extraviada.
Enseguida un móvil de Comando Radioeléctrico fue comisionado al bazar Caprichos, ubicado en San Martín e Hipólito Yrigoyen. Los agentes policiales entrevistaron allí a una mujer de 21 años oriunda de Fighiera, quien manifestó que estaba realizando algunas compras en el negocio citado y que en una distracción perdió de vista a su hija de 6 años.
Tras esta información, se dio inicio a una búsqueda que culminó en la intersección de Colón y Gálvez. Mientras las patrullas hacían distintos recorridos, entró también una comunicación a la base de Comando, una femenino se contactó para dar aviso de que había advertido a una menor en la vía pública.
Tras esta última comunicación, los móviles no tardaron en llegar y dieron con la chiquita.
La nena se encontraba muy asustada, pero en buen estado de salud.
Según la consulta que este medio realizó con el oficial Santiago Lezcano, que fue uno de los policías que intervino en el operativo de búsqueda, desde que la mamá llamó al 911 hasta que la encontraron, pasaron “unos 15 minutos”.
Se desconoce cómo la nena llegó hasta el lugar donde fue hallada y cómo nadie advirtió antes de esto a la pequeña sola en la calle.
Las tramitaciones de rigor continuaban ahora en la comisaría 27ma.