Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 17°C

Arroyo Seco: Rescataron a un yacaré negro

El animal, que habita en la zona norte de la provincia, es más grande de lo normal. Ahora buscan a un segundo ejemplar que estaría en la zona.

Imagen de Arroyo Seco: Rescataron a un yacaré negro

Personal de la Sección Ecológica de la Dirección General de Policía Comunitaria agarró un ejemplar este viernes de un yacaré negro en la ciudad de Arroyo Seco.

Los vecinos dieron parte a la Central de Emergencias 911 que se llegaron al barrio de Acevedo, que está lindero al río Paraná, y luego de algunos minutos lograron rescatar al animal que estaba en el agua.

Eran aproximadamente las 16 cuando los vecinos llamaron al 911 para avisar de que habían visto al animal en el río, cerca de la costa.

Los uniformados comprobaron que efectivamente se trataba de un yacaré, que estaba en el agua, por lo que la captura no fue para nada sencilla, aunque los especialistas lograron inmovilizarlo luego de algunos minutos.

"Es un animal que habita en el norte de Santa Fe", comentó Daniel Ojeda, jefe del cuerpo, quien además agregó son dos los animales y que están convencido de que hay otro ejemplar de yacaré, que es el que estaban buscando ayer, que estaba golpeado, y estaría a un kilómetros aproximadamente de donde fue encontrado este ejemplar este viernes.

Ojeda también aclaró que "la gente le tiene miedo porque no lo conoce, pero es un animal que sino se lo agrede no hace nada. No busca atrapar a una persona".

El titular de la sección Ecológica de la Dirección General de Policía Comunitaria también admitió que el tamaño del animal, de aproximadamente 2,40 metros, es más largo de lo común, al tiempo que en diálogo con Telefe Rosario aseguró que "vamos a seguir trabajando para tratar de rescatar al otro yacaré".

Ni bien fue rescatado, el animal fue trasladado a la ciudad de Santa Fe, donde se le iban a practicar algunos estudios, para luego devolverlo a su hábitat natural.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Extremo Diario (@extremodiario)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Extremo Diario (@extremodiario)

Fuente: La Capital

Comentar

Archivo de Noticias