Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

Pandemia

La nueva jefa de guardia del hospital puso en marcha un respirador

Dra. Anabella Martinelli

Dra. Anabella Martinelli

La Dra. Anabella Martinelli fue incorporada por la municipalidad al Hospital N° 50 como jefa de guardia e internación. No es terapista, pero trabajó en terapias de la provincia de Buenos Aires y a menos de un mes de su incorporación ya intubó a dos pacientes en el nosocomio regional que fueron derivadas luego al SAMCo de Villa Constitución. 

En diálogo con Dos y Pico, precisó que en las dos oportunidades (una hace 17 días y otra el jueves pasado) utilizó el respirador donado por el gobierno provincial cuando se realizó el recambio de equipos del hospital Centenario de Rosario, y que la diferencia con los respiradores que compró la municipalidad a la firma Inventu, radica en la cantidad de variables que pueden controlarse.

Aclaró que los respiradores del hospital son "como un puente" para estabilizar pacientes hasta que se consiga traslado a una sala de terapia intensiva, y que cualquier médico de guardia puede implementarlos solo que demanda "mucho trabajo y mucha atención". 

Anabella no tiene una cantidad de horas asignadas, sino que se comprometió a asistir cada vez que sea necesario, siempre que no esté en su otro trabajo. 

Entre sus motivaciones, mencionó que "la principal no es económica", sino que decidió involucrarse para darle un mejor servicio a la población y además en memoria de su papá, que formó parte del SAMCo.

Fuente: Dos y Pico

Comentar

Archivo de Noticias