En este contexto tan especial que estamos atravesando todos, el próximo Miércoles 2 de Junio, DÍA NACIONAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO, conmemoraremos esta fecha de manera diferente.
Nuestras insignias patrias permanecerán a media asta y realizaremos un toque de sirena durante UN MINUTO a las 12:00hs de ese día al igual que todos los cuarteles de bomberos del país.
Será nuestra manera de manifestar ante la sociedad que estamos todos unidos.
Aclaramos que nos lleva a esto la falta de respuesta ante el pedido de que seamos declarados esenciales y de esta forma que todos los bomberos del país reciban la vacuna correspondiente.
A partir de las 13:30hs de ese día recorreremos las calles de la ciudad en HOMENAJE A LOS BOMBEROS que nos han dejado a causa del COVID-19
Con el apoyo de todos los bloques, se aprobó una resolución para mantener reuniones clave todos los jueves por la mañana. Advierten que si no se modifica la normativa antes de que venza la prórroga actual, se congelará el ingreso de nuevos loteos en la ciudad.
La iniciativa impulsada por Murina, Serra, Attoresi y Delorenzi busca que todos los expedientes de loteos y edificaciones complejas pasen directamente al Concejo en pleno, eliminando instancias previas que quitaban efectividad al sistema.
Mediante una minuta de comunicación aprobada por unanimidad, los ediles instan al Ejecutivo a buscar los tensores originales de la estructura. Aseguran que engancharlos ahorraría mucho dinero y tiempo, evitando el riesgo de un derrumbe inminente.
El concejal Damián Salinas adhirió al pedido de limpieza para calle 1° de Mayo presentado por Milagros Serra. Repasó el estado de abandono en las vías del ferrocarril, advirtió sobre la falta de herramientas que sufren los empleados municipales y cuestionó la falta de eficiencia del Ejecutivo en la administración de los recursos que aportan los contribuyentes.