Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 22°C

Salud

Habló la mamá de la beba trasladada por helicóptero sanitario

La bebé fue trasladada al Hospital Vilela

La bebé fue trasladada al Hospital Vilela

Elizabet Ibáñez habló esta mañana sobre el accidente doméstico que sufrió una de sus hijas que requirió el traslado del helicóptero sanitario. 

El sábado pasado a media mañana, su esposo estaba cambiando a su nena de 9 meses en el comedor y en un descuido para agarrar las zapatillas, la beba cayó de la mesa donde estaba. 

"No sé si cayó de espalda o de cabeza porque yo estaba en la habitación, pero tras el golpe no reaccionaba. No respiraba. Tenía los ojos abiertos como un muñeco pero no respiraba", contó.

Su esposo salió corriendo con la nena en brazos y se encontró con un vecino que tenía el auto estacionado afuera de su casa, y que apenas advirtió la situación se ofreció a llevarlos al Hospital N° 50 de nuestra ciudad. "El señor ni lo pensó, vio lo que pasaba y fue corriendo al auto para llevarlos", dijo agradeciendo al vecino.

Lo que pasó en el hospital no pudo precisarlo porque se quedó en su casa con su nena más grande y en estado de shock, pero por lo que le contaron la bebé convulsionó y reaccionó un ratito antes de subir al helicóptero. 

La mujer confirmó que una de las pediatras del hospital se subió a la aeronave, que descendió en el helipuerto del HECA para ser trasladada directamente al Hospital Vilela de Rosario. "Allí le hicieron de todo. Salió todo excelente. Sólo tiene una pequeña fractura en el cráneo que se va a soldar rápido y tenemos que hacer varios estudios de control pero ayer fue dada de alta" dijo agradeciendo a todo el personal de salud que trabajó en el caso, y las personas que se preocuparon por su hija.

Finalmente, aclaró que no son de Fighiera ni tienen ningún vínculo familiar con la vecina localidad. Viven en Arroyo Seco. 

 

 

Comentar

Archivo de Noticias