Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Acción Social

Playa Mansa inauguró el primer banco rojo de la ciudad

El espacio fue inaugurado esta tarde.

El espacio fue inaugurado esta tarde.

En el marco de la conmemoración del sexto aniversario del día de "Ni Una Menos" (3/6) , la Municipalidad de Arroyo Seco a través del Área de Género y Huerta Municipal, a pedido de la Vecinal Playa Mansa ,instaló un banco rojo en el espacio de la reseva ecológica del barrio ribereño.

Este banco fue gestionado conjuntamente entre el ejecutivo municipal y los vecinos del barrio Playa Mansa: mientras que el primero donó el banco , los materiales de pintura y los adornos florales, la vecinal completó el trabajo con la mano de obra, transformándose en el primero que se instala en nuestra ciudad y que no sólo reafirma el trabajo mancomunado,sino que forma parte de una iniciativa mundial que en nuestro país cuenta con más de 400 ejemplares, colocándoselos para visibilizar los femicidios, que son él final de una historia de violencia oculta o ignorada durante muchos años.

La inauguración se concretó esta tarde con vecinos del barrio y localidades vecinas, personas con familiares víctimas de femicidio y desaparición. Algunos de los presentes cuestionaron la ausencia de la municipalidad en el sencillo acto, aunque minutos más tarde de su culminación el Coordinador de Gabinete Sebastián Ghione se acercó al barrio para charlar con ellos. 

El espacio cuenta con carteles con nombres de algunas de las víctimas de femicidios en nuestro país, y busca visibilizar la violencia para poder combatirla.

Un banco de similares características fue colocado en Fighiera por la Comuna de la vecina localidad.

 

Comentar

Archivo de Noticias