Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Cupo laboral travesti- trans: juntan firmas para que se implemente en Arroyo Seco

Imagen de Cupo laboral travesti- trans: juntan  firmas para que se implemente en Arroyo Seco

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán-Lohana Berkins”, más conocido como “ley de cupo laboral trans”. El proyecto prevé un cupo laboral travesti trans del 1% en el ámbito público, incentivos para contratar personas travestis y trans en el ámbito privado, y créditos a tasa preferencial para emprendimientos conducidos por personas de este colectivo.

Actualmente, el cupo ya fue decretado para la administración pública nacional y el Senado. También con leyes de cupo y/o inclusión laboral travesti trans en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa, así como con ordenanzas de este tipo en más de 50 municipios de todo el país. Y a nivel provincial si bien hay una ley promulgada y reglamentada, el registro abierto llegó a convocar a la tercera parte de la población que, estiman, nuclea a esta minoría. Y aún no se han producido incorporaciones.

En este marco, es que la agrupación Arroyo Diverso, junto con el Frente de Mujeres de La Campora, realizaron este sábado una junta de firmas para que la Municipalidad de Arroyo Seco implemente el cupo laboral travesti-trans en los próximas contrataciones, ya que es una deuda con el colectivo LGTBIQ, dado que otros municipios de la provincia lo han aplicado.

Nahuel, referente del espacio Arroyo Diverso comentó sobre la iniciativa que se desplegó el sábado a las 11 de la mañana en San Martín e Irigoyen: “la causa es juntar firmas para la aprobación del cupo laboral travesti. Conocemos con en Villa Gobernador Gálvez y General Lagos hay personas que ya están trabajando,  gozando de su sueldo, su mutual y aportes.  Lo que buscamos es que cada persona del colectivo viva dignamente porque el trabajo dignifica, y sobre todo son nuestros derechos. Llevamos años luchando por ellos y es momento que los hagamos valer.  No podemos llegar a los 50 años sin un trabajo fijo, teniendo que ser o trabajadxs sexuales o estar pidiendo por favor para hacer una changuita. Tenemos hasta los estudios terminados porque algunxs tuvimos la posibilidad, pero muchos compañerxs no la tienen por varias razones. Lo que exigimos es una respuesta del estado porque no hay más tiempo, necesitamos acompañamiento y oportunidades. Para una vida digna simplemente, no queremos que nadie nos regale nada sino queremos poder ganarnos nuestro sueldo dignamente. Es por eso que vamos a luchar por nuestros derechos en nuestra ciudad” concluyó.

Comentar

Archivo de Noticias