La Oficina de Empleo es un programa nacional que busca crear espacios específicos en territorio argentino orientados a la búsqueda de trabajo. Si bien ya funciona en otras localidades de la región como Fighiera y General Lagos, no estaba creada formalmente en Arroyo Seco. Con la firma del convenio por parte del intendente Nizar Esper, la oficina local quedó asignada y comenzó a funcionar en Belgrano 562, el nuevo local alquilado por el municipio hace apenas dos semanas.
Su funcionamiento es de lunes a viernes de 8 a 13 horas y está a cargo de Gabriela Carfagno, quien hasta entonces se desempeñaba como coordinadora de Cultura.
Recibe curriculums de personas que necesiten o quieran trabajar, en cualquier formato, desde jóvenes que terminaron la secundaria, hasta adultos mayores, profesionales, microemprendedores, personas que tengan determinadas habilidades como cortar el pasto, o conocimientos en ámbitos específicos o que hagan las denominadas “changas”. Todos serán recibidos en la Oficina de Empleo que cargará sus datos en una base de datos e intentará contactar a una empresa, comercio o particular en busca de esa persona. Un dato importante es que si la persona no tiene confeccionado su curriculum vitae, y no puede o no sabe hacerlo, lo realizarán en la propia oficina, y ese trabajo estará a cargo de Gabriel Romero, ahora incorporado al nuevo espacio.
“Muchos empresarios nos han dicho que si bien no hay mucho trabajo, a veces buscan un perfil determinado que les cuesta encontrar, desde el municipio la idea es facilitar ese encuentro. Tratar de evitar la burocracia y que sea un papel muerto en la base de datos, actuar rápido para que los postulantes puedan ser evaluados”, expresó Gabriela agregando que ya cuentan con 50 presentaciones ya que el trabajo venía siendo realizado por Silvio Di Agostino sin tener la oficina creada.
Más adelante y cuando la pandemia lo permita, la oficina sumará charlas y capacitaciones nacionales, provinciales y municipales para la formación de vecinos, además de exposición de cuadros de artistas locales.