Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Obras Públicas

Robo en la Plaza Azul: 'Habíamos recibido mensajes de algunos simpatizantes'

Dr. José Luis Murina

Dr. José Luis Murina

El Secretario de Obras y Servicios Públicos José Luis Murina, se refirió esta mañana al robo del cartel de la Plaza Azul, ubicada en calle Lisandro de la Torre al bis. Había sido recientemente colocado y tapado a la espera de su inauguración, en homenaje a Gloria Gennai, concejala electa que en el año 2000 diseñó y le puso ese nombre a la plaza, en honor a los jacarandás. Gloria, que fue además la primera mujer elegida para entrar al recinto legislativo, falleció antes de asumir su cargo, y el proyecto fue presentado finalmente en ese año por el concejal Ricardo Mansilla. Desde entonces faltaba el cartel que indique el nombre de la plaza, el primer y único proyecto de la primera cocncejala de Arroyo Seco. 

Desde comienzos del año 2020, desde Radio Extremo y Diario La Posta insistimos con la colocación del cartel, y la referencia a su historia. La iniciativa no contó con el apoyo de Daniel Tonelli, y Carlos Sánchez se fue del Concejo sin verlo en pie. El bloque de Unidad Ciudadana lo anunció pero tras la pandemia lo dejó en el olvido, y desde el gobierno municipal todos coincidieron en que debía estar, pero no lo ponían. Fue la actual Secretaria General del PJ, Gabriela Carfagno quien cumplió con su palabra y encargó el letrero, que fue colocado la semana pasada con la peor de las suertes. 

"El dia domingo salí a las 6 de la mañana a ver el cartel de la Plaza Azul, y me encontré con que no estaba, me traté de comunicar con encargados por si alguien lo habia retirado, pero ninguno sabía que había pasado, porque se lo habian robado. Tenemos algunas ideas de dónde pudo llegar a estar, también hay cámaras de seguridad en el geriátrico y de un vecino, estamos mirando las cámaras, a ver si encuentran a los autores. Sabemos que se pueden identificar a las figuras pero no a las personas, serían dos o tres, estaba atornillado, se ve que lo desatornillaron y se lo llevaron, aparentemente según lo que estuvimos averiguando podria ser, por la ubicación de la Plaza Azul y estar cerca de un club que tiene otros colores y toda esa historia, ya veniamos teniendo llamados medio anónimos de que iban a sacar el cartel, y efectivamente lo sacaron. Aparentemente serian algunos chicos que hicieron el vandalismo, no quiero acusar porque no tengo las pruebas pero sí hemos recibido mensajes y comentarios de simpatizantes, que nos dijeron ojo con la Plaza Azul porque puede pasar algo. Ahora el cartel va a ser diferente, va a decir Plaza Azul, pero se va a nombrar a la autora del proyecto, y se le va a dar otra fisonomia, me parece una zoncera total, ya hablamos con el presidente del club para pedirle que si se entera de algo nos avise", expresó esta mañana Murina. 

Al parecer el nombre de la plaza (Azul), y los colores utilizados en el cartel (Azul y blanco) fueron interpretados como una clara referencia ASAC,  estando tan solo una cuadra de Club Unión y eso habría molestado a algunos hinchas.  

No obstante el espacio recibió nuevos juegos y bancos esta mañana y será reinaugurado el próximo miércoles 30 de junio. 

Comentar

Archivo de Noticias