Se trata de dos sujetos que esta semana tuvieron su audiencia imputativa tras un hecho sangriento ocurrido el domingo a la mañana en Independencia al 1300 del Barrio San Francisco. La víctima recibió varios impactos de arma de fuego, estuvo en terapia y permanecía internada en el HECA de Rosario.
El pasado jueves 19 de agosto, se llevó adelante audiencia imputativa a R.S.G por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con el delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil en calidad de autor; y a E.J.G por los delitos de Lesiones leves en calidad de autor.
El Fiscal Dr. Alejandro Ferlazzo de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 15 de agosto de 2021, a las 8 AM aproximadamente en Independencia al 1300, cuando E.J.G se aproximó hacia la víctima J.C.A que se encontraba en inmediaciones de su domicilio de dicha zona conversando con otras personas en momentos en que lo increpa, se toman a golpes de puño, causándole lesiones a él y a otra mujer que intervino en la pelea, causándole lesiones en brazo y cuello a la mencionada mujer. En dichas circunstancias, se acercó corriendo desde las vías férreas R.S.G, portando un arma de fuego y le efectuó por lo menos 5 disparos a J.C.A. con la intención de causar su fallecimiento, provocándole lesiones. J.C.A permanece internado en el HECA.
Asimismo, se le atribuyó a R.S.G haber portado sin la debida autorización legal un arma de fuego con la cual efectuó los disparos, tanto en momentos previos como posteriores a los hechos.
El Juez de Primera Instancia Dr. Pérez de Urrechu tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictó la prisión preventiva efectiva para R.S.G por el plazo de ley; y a E.J.G se le dictó la libertad con reglas de conducta, firma semanal ante la OGJ y prohibición de acercamiento hacia la víctima.