Este martes se registraron varios reclamos contra el Hospital N° 50, especialmente por situaciones acontecidas durante el fin de semana largo.
Una vecina de la ciudad envió la captura de imagen de su teléfono para mostrar que desde las 7 de la mañana hasta el mediodía de hoy, había intentado llamar 56 veces al teléfono fijo del nosocomio regional sin poder comunicarse.
Otra mujer sumó su relato contando que la semana pasada llevó a su nena con problemas respiratorios y el médico de guardia la atendió muy bien pero le recomendó que vaya por sus propios medios a Rosario porque la ambulancia no estaba e iba a tardar en llegar: "Me hizo la orden, pero me dijo que era mil veces mejor que me vaya por mi cuenta, así que me fui a Rosario con la nena ahogada sin poder respirar bien".
Susana decidió hacer pública su experiencia: Su mamá de 84 años se deshidrató el sábado a la noche, y no conseguía que nadie le ponga un suero. Llamó al hospital pero le dijeron que no la lleve porque estaban desbordados por un accidente y no había camas. Cuando su marido se acercó personalmente constató que la situación era un caos. Consiguió que una persona le haga el favor de ponerle un suero en la casa, porque los servicios de PAMI no respondieron. Sumó además su crítica a la irregularidad dea guardia pediátrica ya que un niño de su familia no pudo ser atendido por especialista: "Los chicos se tienen que enfermar los sábados, porque es el único día en el que funciona bien".
La máxima de hoy llega a los 14° y el termómetro seguirá en baja.
La actividad, organizada por el grupo "Solidarte" y las "Reinas Tejedoras", se llevará a cabo el próximo martes con el objetivo de compartir una tarde comunitaria y colaborar con un proyecto con fines benéficos.
Los ediles Polinesi, Salinas y Murina presentaron la ordenanza en el Concejo. El espacio busca garantizar la alfabetización digital de los vecinos y centralizar gestiones virtuales con infraestructura local.