Javier Gónzalez contó a este medio que esta mañana recibió un llamado de parte de uno de los empleados municipales que custodian el predio donde funciona la playa de estacionamiento de camiones municipal, en acceso norte por Ruta 21.
Dijo que esta persona se comunicó para avisarle sobre la presencia de tres sujetos que se movilizaban “en una chata Ford vieja de color negro" y que argumentaron que estaban allí para retirar su carrito, el cual supuestamente “se lo habían comprado a una señora”.
Ante esta extraña situación y puesto que el empleado municipal es amigo de González, sospechó sobre la actitud de esta gente y les manifestó que no podían llevarse nada hasta que el dueño del tráiler se haga presente o bien le muestren sus respectivas identificaciones. Fue entonces que esta gente, con distintas excusas, decidió retirarse.
Cabe mencionar que el día anterior, ya habían estado merodeando por allí. Incluso tomándole medidas al carrito. Ya con claras intenciones de llevárselo.
El robo, afortunadamente se pudo impedir gracias a la rápida respuesta del empleado de la playa de camiones que, ante la duda, incluso llamó a Comando Radioeléctrico y llegó a registrarle el dominio a este sospechoso vehículo. Cuya patente era VTC 236.
El dueño del carrito afirmó que tras recabar algunos datos más, estará radicando la correspondiente denuncia en la comisaría 27ma.
La actividad, organizada por el grupo "Solidarte" y las "Reinas Tejedoras", se llevará a cabo el próximo martes con el objetivo de compartir una tarde comunitaria y colaborar con un proyecto con fines benéficos.
Los ediles Polinesi, Salinas y Murina presentaron la ordenanza en el Concejo. El espacio busca garantizar la alfabetización digital de los vecinos y centralizar gestiones virtuales con infraestructura local.
Guillermo Posadas relató el tenso momento vivido a metros de la ruta. Más allá de las cañas y artículos de pesca robados, alertó sobre el grave daño psicológico en sus pequeñas hijas: "Lloraban toda la noche".