El fallecimiento de un histórico luchador y defensor del campo, Edgardo Benigni de 78 años, de Arroyo Seco, entristeció no solo a familiares y amigos, sino a la propia Federación Agraria cuyo Concejo Directivo Central emitió un comunicado lamentando la pérdida física de “quien luchó en forma activa en la defensa de los pequeños y medianos productores” – indica la misiva.
Cristian Tato Roca, quien vive en Empalme VC y es dirigente de la Federación Agraria filial regional Sur de Santa Fe, recordó a Benigni con las siguientes palabras: “un hombre dispuesto y presente en todas las reuniones. Siempre estaba porque amaba la FFAA. Su fallecimiento es un dolor muy grande por sus recuerdos en el viejo como nuevo edificio de la filial.”
“Su vida y la militancia estaban ligadas a la Federación” – resaltó; “vivía en su chacra y su vida era esta institución. Siempre fue un militante con su bandera argentina al hombro no solo en el conflicto del 2008 sino mucho antes, y en todas las actividades que se hacía desde la FFAA. Siempre estaba ahí Edgardo Benigni acompañándonos. Es por eso que su pérdida se siente y ha dejado una gran huella.”
Roberto Petrini, dirigente y amigo de militancia, también lo recordó: “siempre juntos en las luchas, defensor de la agricultura mixta con su quinta basada en la enseñanza que nos dejaron nuestros abuelos. Un defensor del gremialismo y del campo. Acompañaba la producción. Y en lo personal, era un hombre que le gustaba mucho el truco y luego comer un buen asado.”