El dato fue aportado por el titular de la seccional 27ma Horacio Barbera. En su mayoría, se trata de mujeres que llegan a la sede prevencional a fin de dejar constancia por situaciones de peleas o agresión por parte de sus parejas o ex parejas. Casi todas las denuncias son por lesiones. Aunque en otros casos también llegan por situaciones de violencia psicológica, económica.
Desde la comisaría, además de brindarles a las víctimas información y tratar de trabajar en la contención, luego de que se escucha y se toma el primer relato, se le da intervención a la fiscalía desde donde además se notifica al supuesto agresor de que no puede acercarse a la denunciante por un plazo de 72 horas. Durante esos días, la mujer debe viajar a Rosario o previamente pedir asesoramiento en el Área de la Mujer Municipal, a fin de gestionar que una restricción de acercamiento.
Uno de los hechos más recientes en los que Comando Radioeléctrico y comisaría han tenido que actuar, fue el pasado 16 de noviembre cuando una femenino de 38 años pidió colaboración policial porque había mantenido una discusión con su ex. La mujer indicó que este masculino le había chocado el coche en varias ocasiones y seguidamente le roció con nafta el vehículo. No llegó a prenderlo fuego porque huyó del lugar. Este caso fue en Gálvez e Hipólito Yrigoyen. A la fecha, nada más se supo de este sujeto.