Después del reclamo de la familia Moreno, y otros que se sumaron en redes sociales, la directora del Hospital N° 50 Dra. Florencia Mansilla salió a defender al personal médico contra las reacciones violentas y ofensivas de pacientes que llegan a la guardia.
La médica señaló que en promedio entre 80 y 100 personas pasan por la guardia, y el porcentaje de reclamos es mínimo. Explicó que los profesionales de la salud atienden de acuerdo a un triage que clasifica a los pacientes según su gravedad por los síntomas advertidos y que la guardia es para atender urgencias y emergencias.
En ese sentido habló de un "mal uso" de la guardia por vecinos que se acercan con problemas que deben tratarse en consultorio.
"Creen que gritando, amenazando van a conseguir una atención más eficiente. No pretendo que comprendan la forma de trabajo pero sí que respeten a los profesionales", dijo.
Además mencionó que "el médico de guardia no se elige", y en relación a la demanda que recibe el hospital dijo que "está sobrecargada, la parte privada no da la respuesta adecuada, y la demanda de PAMI no tiene muchas respuestas". También aseguró que tener apostada la ambulancia de PAMI en el nosocomio, hubiese sido un problema para el hospital.