Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 27°C

Reclamos

Un municipal en la mira por la venta ilegal de terrenos en playa Hermosa

El terreno está en zona de bañado

El terreno está en zona de bañado

A principios de noviembre pasado, los reclamos de varios vecinos se hicieron público cuando denunciaban que terrenos fiscales en la zona de la costa del barrio playa Hermosa se estarían vendiendo de manera ilegal y a costos cercanos a los cien mil pesos. La polémica volvió a surgir esta semana cuando el secretario de Gobierno, Adrian Spina, indicó que probablemente haya un empleado municipal que limpió el predio a la venta.
El funcionario aclaró que el lugar es un bañado, en terreno fiscal, y que cualquier radicación de viviendas en el lugar conlleva un peligro para cuando el río vuelva a crecer; “hay algunos ranchos que son de pescadores que guardan sus herramientas pero no es una zona para viviendas; y si alguien compró de buena fe, ha sido estafado” – eseguró por entonces Spina solicitando que en este caso, los damnificado se presenten a la Municipalidad para aportar datos a la investigación.

Incluso, en ese momento, el funcionario solicitó la presencia y recorrida del Comando Radioeléctrico dado que habría versiones que indicaban que algunos compradores eran de asentamientos de Rosario. No solo eso, sino que los comentarios de vecinos en las redes sociales debajo de la publicación del portal Extremo Diario, apuntaban directamente con una mujer que de manera ilegal estaría comercializándolos. Para ello, el municipio optó por surcar el predio de manera que sea imposible levantar allí una vivienda.
Pero días atrás, el terreno de ese predio apareció nuevamente emparejado; trabajo que debió hacerse con una niveladora industrial. “Y tenemos sospechas que se trata de un empleado municipal que fue a hacer ese trabajo a pedido de alguien” – fue lo que expresó Spina en una entrevista esta semana, aunque adelantó tener que investigar para saber en qué turno se hizo esa obra.
No obstante, el secretario de Obras Públicas, José Luis Murina se mostró sorprendido por las declaraciones de su compañero de gabinete y negó que haya pruebas de que se trate de un operario de la Municipalidad, “sabíamos que se aplanó lo que nosotros habíamos surcado. Sí, fue hecho con una maquina pesada pero si Adrián habló de un empleado municipal, tendrá alguna prueba ahora que yo estoy de vacaciones” – se excusó.
“No puedo acusar sino tengo pruebas” – refutó Murina, “si hubiera alguna foto o alguien que hubiera apuntado a un empleado municipal, pero no hay nada. Maquinas hay un montón en la ciudad pero nadie me dijo que es un operario de Obras Públicas; porque en ese caso se hubiera enviado a Legales para que lo interroguen.”
De todas maneras, al cierre de esta edición, no trascendió si la Municipalidad iniciará una investigación para dar con el maquinista y posteriormente con quien estaría vendiendo esos lotes.

Comentar

Archivo de Noticias