Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Juntas por el Cambio comunicó su posición ante la denuncia a Coradini

Imagen de Juntas por el Cambio comunicó su posición ante la denuncia a Coradini

La agrupación de mujeres de Cambiemos, publicó en sus redes sociales una posición política frente a la acusación que pesa sobre el concejal Miguel Ángel Coradini. El comunicado, bajo la firma de Juntas por el Cambio, expresa claramente su posición al comenzar con la frase: "Yo sí te creo" en referencia a la denuncia por abuso que realizó Tamara ante el relato que su hija de 6 años le confesó haber vivido con Coradini.

"Las infancias deben ser protegidas porque son el futuro. Hay que respetar el tiempo de las víctimas y su silencio, porque las víctimas hablan cuando pueden, no cuando quieren. Cuando la niñez es vulnerada, si no hay justicia, se continúa vulnerando sus derechos" comienza el comunicado, expresando su solidaridad con las víctimas de abuso y en respeto a los derechos de la infancia. 

Una posición que marca claramente una diferencia con la fuerza política que las contiene, que aún no se ha expresado públicamente sobre el tema, demostrando coherencia con el discurso y la práctica política. El comunicado también advierte que la agrupación de Juntas por el Cambio "jamás aceptó compartir una lista con personas de dudosa moralidad, a pesar de haber recibido presiones políticas, difamaciones y denuncias" haciendo referencia a Miguel Ángel Coradini y la decisión de Milagros Serra de presentarse en una interna contra el edil, que terminó en el rechazo de la lista y la decisión de ir por afuera del partido.

El comunicado continùa diciendo: "nunca entendimos como una mujer puede compartir un espacio político con este tipo de personas, cuando parte de la sociedad ha callado de manera cómplice estos abusos" y termina con la frase: "tan criminal es el abusador como el sistema que lo tolera o, peor, que lo encubre". 

Comentar

Archivo de Noticias