Una amplia movilización se concentró en el Concejo Municipal en repudio a los casos de abusos que lo tienen a Miguel Ángel Coradini como acusado. Distintas organizaciones políticas e independientes, se concentraron en calle Belgrano y Libertad para manifestarse en apoyo a las víctimas y su familia; repudiando el hecho que conmueve a toda la sociedad arroyosequense; y exigiendo la renuncia del funcionario.
De la marcha participó Tamara, la mamá de la niña que padeció la situación de abuso denunciada; quien agradeció emocionada el acompañamiento de la sociedad contra este hecho. Además participaron familiares y víctimas de abuso y violencia de género.
La movilización recorrió las calles de la ciudad pidiendo “Justicia” y “Basta de Impunidad”, y concluyó en una concentración frente al Concejo Municipal donde se expusieron los casos que caen sobre Miguel Ángel Coradini y que fueron silenciados durante años.
María Belén Galante leyó un poema escrito por Carina, víctima y sobreviviente de abuso; quien pudo denunciar lo que padeció con Miguel Ángel Coradini después de mucho tiempo. María Belén denunció la complicidad de todo el arco política, que sabía de este hecho pero lo callaron.
Quienes participaron, tomaron la palabra, con un fuerte reclamo al arco político y exigieron una respuesta al Presidente del Concejo, Matías Attoresi, presente en la concentración.
El funcionario explicó el abordaje institucional que tuvo el tema, y fue increpado por las y los manifestantes. Fue cuestionado por su accionar político frente al Concejo y como integrante del partido que lo tiene a Miguel Ángel Coradini dentro de sus filas. Manifestó conocer los casos con anterioridad a que salgan a la luz, pero sostuvo que la decisión partidaria depende de las autoridades provinciales. En cuanto al abordaje del tema en el Concejo, respondió que la Institución seguirá los pasos indiciados por la Asesoría Legal.
Josefina Artusa, también habló frente a las y los manifestantes, y marcó una posición frente al hecho: “Miguel tiene que dar un paso al costado. Para mí no es inocente antes de que se demuestre su culpabilidad. Es al contrario. Es primero culpable hasta que demuestre lo contrario”.
Por último, las y los manifestantes exigieron la renuncia de Miguel Ángel Coradini y apelaron al compromiso de todo el arco político en no ser cómplice de la impunidad con la que goza actualmente.