Savina Barbagallo tiene 29 años y es de Arroyo Seco. Pese a los pedidos judiciales, IAPOS se negó a comprar la medicación que necesita para su tratamiento.
Savina Barbagallo tiene 29 años, es de Arroyo Seco pero vive en Casilda. Desde su nacimiento batalla con la Atrofia Muscular Espinal, una enfermedad genética que si no es tratada puede tener efectos irreversibles. La obra social IAPOS, a pesar de pedidos judiciales, se negó a comprar el medicamento necesario para evitar daños en sus neuronas motoras.
Según expresó la joven, la sentencia salió el 10 de junio, el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) le pidió un plazo de cinco días para poder realizar la compra de Spinraza, la medicación necesaria para que Savina pueda llevar adelante su tratamiento.
En este marco, se pudo saber que la obra social no cumplió con el plazo acordado y los abogados pidieron “que se aplique una multa por incumplimiento”, sanción que resultó insignificante por lo que la damnificada recurrió a un decreto donde pidió una multa más alta “ya que a IAPOS le conviene más pagar la multa que comprar la medicación”. Lamentablemente, el viernes pasado la justicia rechazó el pedido.
“Quiero contarles que esta enfermedad es urgente, la AME MATA FÍSICA Y PSÍQUICAMENTE, cada día que pasa las pérdidas son irrecuperables ya que los daños se encuentran en las neuronas motoras y a mi en lo personal estos últimos años me quitó mucha salud”, expresó Savina a través de sus redes sociales con la publicación que inició la campaña solidaria a la que cientos de personas ya se sumaron con la esperanza que pueda llegar a quien corresponda: “Los responsabilizo de todo lo que siga perdiendo o me pueda llegar a suceder”, finalizó el posteo.
Sumate con tu firma a esta petición: https://chng.it/mZbwrrbykJ