El concejal Daniel Tonelli adelantó a este medio que volverá a insistir sobre la apertura de un nuevo paso a nivel en la zona sur de la ciudad, aproximadamente a la altura del barrio Tierra de Sueños. Ya en 2019, el edil presentó la iniciativa, pero la misma no avanzó.
“Es una necesidad no solo de ese barrio sino de muchos otros de ese sector de la ciudad”, indicó el concejal mencionando que su idea surge del planteo que le hicieron vecinos del lugar. Incluso su propuesta comprendería la posibilidad de que, desde allí, exista una conexión directa a la autopista permitiendo una salida más rápida a lugares del sector sureste. Incluso también, aunque en un momento se pensó en un paso bajo nivel, esto se descartó considerándose los altos gastos que generarían una obra de esa magnitud.
Consultado sobre esa propuesta, el intendente Nizar Esper indicó: “eso no depende de Provincia sino de Nación, y por entonces el NCA no le dio cabida a ese proyecto. Habría que buscar otro tipo de alternativa”. En la actualidad si se insiste en el tema, en todo caso debería gestionarse ante la nueva concesionaria del corredor vial, Trenes Argentinos.
El tema del nuevo paso a nivel de la zona sur también fue considerado por el entonces candidato a concejal Julian Cardo quien pensó en el mismo cuando a fines del año pasado lo consideró en un proyecto que permitiría sacar los camiones de la zona urbana. Su idea contemplaba también la conexión con la colectora que une al acceso al autopista pasando delante de la gomería Donatti, por ejemplo.