El Área de las Mujeres y las Diversidades, correspondiente a la Secretaría de Salud y Desarrollo Social del Gobierno Municipal, presentaron una nueva #InfoGénero: El Iceberg de la Violencia de Género.
"La violencia de género es como un iceberg, una masa gigante de hielo que está sumergida en el agua y solo vemos una pequeña parte de ella que sale a la superficie. Reconocer las violencias que están en la parte más grande del iceberg nos ayuda a prevenir y erradicar las violencias que están en la punta.
Si estás pasando por una situación de violencia, llamá gratis al número 144 (24hs del día), o bien acércate al Área de las Mujeres y las Diversidades (9 de julio y Paseo Pedro Spina) de lunes a viernes de 7 a 13hs".
El aporte fue realizado por la Termoeléctrica Arroyo Seco para el Cuerpo Activo. La entrega se enmarca en un trabajo conjunto que incluye capacitaciones de seguridad brindadas por el cuartel a la empresa.
Durante la semana se había anunciado que el uso de pirotecnia estaría totalmente prohibido tanto dentro como fuera del estadio para ambas parcialidades. Sin embargo, en la previa al clásico, fuertes estruendos replicaban en Arroyo Seco y también se registró el lanzamiento de pirotecnia en el Estadio Antonio Di Giacomo.