La jueza del Tribunal de Falta Municipal Dra. Julia Acosta, confirmó la información. Se trata del local comercial ubicado en San Nicolás y Bomberos Voluntarios. El procedimiento tuvo lugar este martes. La funcionaria estuvo en el lugar y actuaron conjuntamente con el Dr. Luciano Crosio, Coordinador del área de Habilitaciones.
El 22 de junio pasado, ya habían estado en este mismo lugar donde según explicó oportunamente Crosio, llegaron hasta allí tras la denuncia de vecinos que indicaban que en este lugar se comercializaban artículos para el hogar y electrodomésticos, entre otros. Si bien ya la municipalidad manejaba ciertos datos, hasta ese momento sabían que la titula del negocio trabajaba de manera on line. No obstante, luego de dialogar con ella, pudieron saber que en esta esquina además de la venta directa, también contaba allí con un depósito.
Ese día la faja de clausura preventiva se colocó y la dueña tenía un plazo para presentarse a regularizar su situación en el municipio. Como no lo hizo, se decidió avanzar en la clausura definitiva y en una multa que equivale a 500 UF (35 mil pesos aproximadamente).
Al respecto, la Dra. Acosta detalló: “se le había otorgado un plazo de cinco días desde Habilitaciones para regularizar, el local permanece cerrado, pero no regulariza. Cuando me llegan las actuaciones a mí, yo la cito, tiene un plazo de 30 días, no se presenta, entonces se tramita el procedimiento en rebeldía y lo que es ejercicio de cualquier tipo de actividad comercial, de servicios, industrial que tampoco haya iniciado el trámite ni se haya hecho nada como para subsanar eso, ante la posibilidad de que lo vuelva a ejercer, se hace la clausura definitiva. Lo cual le va a impedir, iniciar otra habilitación, hasta tanto, por ejemplo, no pague la multa y no tenga las condiciones en otro lugar como para volver a ejercer”.