Familiares y amigos de Ramón, un vecino del Barrio Virgen de Luján, permanecían en las puertas de la comisaría 27ma pidiendo y esperando por su liberación. El grupo de personas que allí se encontraba, explicó que hubo un hecho de supuesto intento de robo en la playa de estacionamiento de camiones y que la policía lo capturó acusándolo como uno de los responsables.
Comentaron que todo tuvo lugar en la tarde de hoy, que desde la playa ubicada en el acceso norte dieron aviso al Comando sobre el ingreso de presuntos ladrones que intentaron sustraer lonas de los camiones y que Ramón fue arrestado sin tener nada que ver con el hecho.
Contaron que él tiene discapacidad, le cuesta comunicarse y que es una persona temerosa. “Tiene 49 años, pero es como un chico”, y que comúnmente al ver a la policía suele correr. Al momento de su detención, su madre le había pedido que haga un mandado y justo en ese momento parece que se cruza con los oficiales que, al verlo correr, lo alcanzan y automáticamente lo detienen.
Mientras que los presuntos responsables, al advertir lo sucedido, lograron darse a la fuga escabulléndose por dentro del barrio “Las Ranas”.
Las hermanas de Ramón aseguraron que no tiene antecedente alguno, que no se sabe defender y reclamaron a la policía: “Vayan a buscar a los verdaderos chorros”.