El concejal Miguel Ángel Coradini volvió este martes al recinto legislativo, pero no para retomar con su función pública, sino para presentar formalmente la renovación de su licencia.
Recordemos que el edil se mantiene alejado de su banca desde febrero de este año cuando trascendió una denuncia de presunto abuso a una menor de edad. Investigación que sigue en curso y que lo mantiene bajo la imputación de abuso simple.
Desde entonces asumió primeramente una licencia por 30 días, luego 60, a posterior renovó por 90 y ahora otro nuevo plazo que ya entró en vigencia.
Coradini expuso sus ganas de volver, pero argumentó que va a esperar por cuestiones “de salud”. Dijo que tiene que, en primera instancia, tiene que hacerse “algunos estudios”.
En cuanto a la acusación que pesa en su contra, no brindó demasiadas declaraciones, sino que simplemente subrayó que él ya se presentó y se puso a disposición de la justicia y que no existe ningún impedimento legal que no le permita retomar con su trabajo pero que, en este caso, todavía no volvió únicamente por razones vinculadas a su salud.