La defensoría vecinal que funciona en la básica de La Cámpora en Mitre 153, los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 y de 17 a 20, comenzó con el asesoramiento para la inscripción al refuerzo alimentario para adultos sin ingresos que anunció el gobierno nacional. "En el primer día recibimos a 300 personas", indicó Damián Salinas, referente de la organización.
Según informaron, el bono está destinado a personas entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.
¿Quiénes pueden inscribirse?
Las personas que no cuenten con ingresos, trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales) ni reciban prestaciones, asignaciones o programas sociales del Estado nacional, provincial o municipal.
Es decir, no podrán inscribirse quienes perciban:
Asimismo, las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.
Es decir que no podrán tener registrado a su nombre: